Comment

¿Gel de ducha o Jabón de barra?

¿Dónde se usan los geles y jabones de barra? 

Por razones culturales y de costumbre, cada país tiene su preferencia en cuanto a su higiene. 

soap vs shower gel.jpg

 

Los mexicanos prefieren los jabones, mientras que los europeos o americanos prefieren los geles de ducha. 


¿Cuál es más natural? 

Últimamente encontramos jabones artesanales con aromas muy atractivos. Tanto física como aromáticamente nos sentimos muy atraídos por ellos. También, pensamos que los jabones artesanales son más naturales que los geles de ducha.

Bueno, no necesariamente. La mayoría de las fórmulas de estos jabones en barra contienen sosa (hidróxido de sodio) o potasa (hidróxido de potasio), proporcionan dureza al jabón pero son agresivos con la piel cuando no se han saponificado adecuadamente (sucede a menudo) y con el tiempo ocasionan perdida de hidratación o que ésta se irrite con facilidad. Y aunque algunos contengan incluso fragmentos de plantas, flores o frutas, pueden incluir, colorantes, perfumes y otros componentes que son peligrosos para la piel. 

Los geles de ducha también pueden contener productos químicos nocivos para la piel, tenemos la impresión de que por sutextura o color no puede ser de otra manera. No todos. Los geles pueden ser a base de productos más naturales. Los coco-glucósidos (azúcares de coco), por ejemplo, se usan como espumante natural, y los aceites esenciales ofrecen aromas ricos y cuidan tu piel.

Por eso, es necesario mirar y analizar las etiquetas de ambos productos ¿Cuáles son los ingredientes, de dónde provienen, cuáles son las certificaciones orgánicas? 


¿En cuanto a la higiene? 

Algunas personas creen que frotar la barra de jabón directamente sobre su piel es más eficiente para limpiarse que un gel. Esto, no es cierto. Los componentes que permiten limpiar en un gel son tan eficaces como en los jabones sólidos.

Al usar un jabón de barra, las bacterias de la piel y el ambiente se quedan en la superficie y pueden reproducirse. Esto implicaría quepara mayor higiene, cada miembro de la casa tendría su propio jabón para evitar transmitir sus bacterias a los demás. Este problema no ocurre con un gel de ducha. Toda la familia lo puede compartir.


¿Y tú, cuál es tu opinión?  ¿Qué usas?

Comment

Comment

Los beneficios de los productos naturales

A todos nos encantan los productos cosméticos. Huelen rico, y al momento de utilizamos, parecen funcionar bien. Dan brillo al cabello, suavizan e hidratan la piel, etc. Pero algunos de ellos, si se componen de químicos, son agresivos para nuestra piel, cabello y salud. Aunque nos gustan al momento, hay que saber que a largo plazo se impregnan en nuestro organismo, y esto no es tan bueno... En general los primeros riesgos son cutáneos: resequedad de la piel, cabello estropeado, envejecimiento o alergias. Sin embargo, la acumulación de estos componentes químicos tiene repercusiones más peligrosas…

Al contrario, podemos tener la impresión de que un producto 100% natural, no funciona bien al principio que los utilizamos. Es porque nuestro cuerpo necesita tiempo para que aparezcan los beneficios y para acostumbrarse a este cambio de producto (del químico al natural). Pero no dudes, te limpian y nutren la piel y el cabello, y una vez que aparecen, los beneficios son durables.  Además, los productos que contienen aceites esenciales en vez de perfumes o fragancias tienen aún más beneficios para tu cuerpo, gracias a las propiedades de la aromaterapia. Por ejemplo, en el humor o dolores.

 

Se dice que necesitamos 21 días para convertir un esfuerzo en hábito. Entonces, ¿por qué no probar productos naturales durante 21 días? te darás cuenta de los beneficios para tu cuerpo y tu bienestar. Después, no podrás regresar a ningún otro producto. 

Comment

Comment

Best Beauty Buys 2016 - InStyle

Tenemos mucho gusto en compartir la buena noticia, ¡Somos parte de los ganadores del evento de belleza más esperado del año: los Best Beauty Buys 2016 de la revista InStyle México por segunda vez!

InStyle ha distinguido a la Loción Corporal de Biorgánica Bacab en 2015 en la categoría “piel”. Este año,  nuestros Champú Menta y Romero yel Acondicionador Romero Menta, han sido reconocidos como una de mejores opciones de compra en la categoría “cabello”.

Estamos muy orgullosos de formar parte de los únicos 8 productos “eco” de todos los ganadores, y de ser el único dúo champú y acondicionador en esta categoría.

Se nota que los productos están hechos con todo el cuidado y amor que dicen”. Janette Atlaco

Agradecemos particularmente Janette Atlaco por la linda y fiel descripción que hace de nuestro dúo y de la filosofía Bacab.

Este reconocimiento nos anima mucho a continuar este proyecto y trabajar juntos con los que comparten nuestros valores.

Esperamos tener éxito el próximo año, para entonces, ¡ les reservamos una sorpresa !

Comment

Tienda en línea

Comment

Tienda en línea

¿Te gusta la línea orgánica de Biorgánica Bacab, pero vives lejos de una tienda?

Hemos encontrado la solución para que disfrutes de los beneficios de los productos y sus aceites esenciales: ¡Ahora ya puedes comprar en nuestra tienda en línea!

Con un diseño sencillo, la tienda en línea hace de tus compras una experiencia agradable. Los productos están organizados por categorías: cabello, cuerpo, aromaterapia; y cada uno tiene su propia descripción para ayudarte a elegir lo que más te conviene.

Regístrate y llena tu carrito. Una vez registrado tu pedido, nos encargamos para que recibas tus productos a la brevedad posible, no importa dónde te ubiques.

Si tienes alguna duda, ¡contáctanos

Comment

Aceite esencial de lavanda

Comment

Aceite esencial de lavanda

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA DISPONIBLE

Con mucho gusto les informamos que además de nuestra línea, tenemos aceite esencial de lavanda disponible a la venta. Es un aceite de primera calidad , el mismo que utilizamos en nuestras formulas (crema corporal, gel de ducha y champú).

COMO UTILIZARLO? Primeramente para aliviar las dolores de músculos, irritaciones, curar un resfriado o ayudar a la circulación (Se puede aplicar directamente sobre la piel o mezclarse con otros aceites –).
Además el aceite esencial de lavanda ayuda a la relajación, aliviar ansiedad, stress y mejora el espíritu. Utilízalo en tu baño por ejemplo!
También es comestible y se puede utilizar en la cocina para intentar nuevas experiencias culinarias *El aceite esencial de lavanda no es irritante o toxico y se puede utilizar en todos tipos de piel

PRECIO. ·350 pesos por un frasco de 5ML

Contáctenos por más información

Comment

BBB InStyle 2015

Comment

BBB InStyle 2015

Biorgánica Bacab en los Best Beauty Buys 2015 de Instyle

Instyle a dado a conocer la lista de Best Beauty Buys 2015. La loción corporal de Biorgánica Bacab ha sido elegida como la mejor ‘Crema Corporal Eco’ en la categoría 'Higiene'. Agradecemos la distinción y te invitamos a probar porque los expertos de belleza la han escogido.

'Loción Corporal Vegana
Esta crema hecha con ingredientes orgánicos, vegana y sin gluten, no tapa los poros ni irrita, contiene una alta concentración de lavanda que la hace oler delicioso. "Su textura es súper fluida, su aroma impecable, aporta buena hidratación", agrega el estilista Jonathan Mas.'

 

 

Comment

Biorganica Bacab en Playa del Carmen

Comment

Biorganica Bacab en Playa del Carmen

 

Biorgánica Bacab mantiene el impulso! Estamos contentos de anunciar que tenemos un nuevo punto de venta en Playa del Carmen:

Calle 26 norte. 128 Local 2 y 3 between 5th and 10th Avenue.
Playa del Carmen, Mexico

Gracias a Bio-Organicos por su colaboración en nuestro proyecto, es un gusto trabajar juntos. 

 

Comment

Comment

Nuevos puntos de venta en Querétaro

Biorganica Bacab esta creciendo mas y mas para acercarse de ti. Ahora, nuestros productos están en el estado de Querétaro en tres tiendas:

El buen fruto: Prol. Fray Sebastian de Gallegos #119 Local 6 Plaza Kutsari,Corregidora
Nutriorganica: Paseo del Marqués de La Villa del Marqués del Aguila, Centro Sur, 76090 Santiago de Querétaro
Orgánico natural : Fray Antonio de Monroy e Hijar 52 |  Plaza camino Real  |Juriquilla

Gracias a ellos por sus confianza. Estamos contentos de trabajar con ellos y también participar al desarrollo y promoción de un estilo de vida más natural.

Comment

Comment

Biorganica Bacab en Puebla

Cada vez mas cerca de ti; ya nos puedes encontrar en la ciudad de Los Angeles! Gracias a Mercatlan para recibir nuestro proyecto.


Ve a visitar las 3 tiendas de Mercatlan- Abasto Organico: 

- 49 Poniente 901, Local 2 Col. Prados Agua Azul
Puebla, Pue.
Plaza W, Local 117 Vía Atlixcáyotl 3248 Puebla, Pue.
- Plaza del Paso, donde está un Bodega AurreráBlvd Hermanos Serdán 797-3, 72116
Colonia Las Fuentes


Cuidamos de la tierra como cuidamos de ti

 

Comment

NUEVO VIDEO BACAB®

Comment

NUEVO VIDEO BACAB®

Biorgánica BACAB® mejora su imagen y junto a ello, lanzamos nuestro nuevo vídeo ad!
Nuestra misión será siempre, la de cuidar de la naturaleza y de ti.

Te invitamos a conocer nuestros productos a través de la página de internet www.bacab.mx

Y nuestras redes sociales @bacab_mx

Biorgánica BACAB® "Biodinámica en tu Ser"

Comment

¡NUEVO! SHAMPOO MENTA

Comment

¡NUEVO! SHAMPOO MENTA

Se une a la Familia Birogánica nuestro nuevo integrante de la línea MENTAS' 

El shampoo MENTA & ROMERO Biogarnica Bacab®; además del aceite esencial de menta e hidrolatos de Romero, utiliza nuevos ingredientes como: moringa, plata coloidal y flores de Bach; que nutren la fibra capilar para un cabello más brillante y sedoso.
Úsalo con el acondicionador ROMERO MENTA para un cuidado máximo. Disfruta esta nueva experiencia aromática y de bienestar para tu cabello.

www.bacab.mx  /  @bacab_mx  /  biorgánicabacab®

Comment